Vladimir Putin llama a Ucrania a poner fin a la guerra y volver a mesa de negociaciones

Sin embargo, advirtió de que la opción hecha por Donetsk, Lugans, Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es "definitiva".
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/vladimir-putin-ucrania-guerra-negociaciones-exitosa.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, durante un discurso previo a la firma de los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin.

También te puede interesar: Vladimir Putin proclama hoy la anexión de 4 regiones de Ucrania bajo ocupación

“Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin la acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver la mesa de negociaciones”, dijo Putin ante funcionarios de gobierno, los diputados y senadores y otros representantes del Estado.

Sin embargo, advirtió de que la opción hecha por la repúblicas populares de Donetsk y Lugans y la regiones de Jersón y Zaporiyia de unirse a Rusia es “definitiva”.

“Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre”, afirmó ante la élite política del país. “La gente votó por nuestro futuro común”, agregó.

Aseguró que su país “no aspira” a restaurar la Unión Soviética, a pesar de la ofensiva en Ucrania y la anexión de cuatro regiones ucranianas. “La URSS desapareció, el pasado no puede ser traído de vuelta. Y Rusia no tiene necesidad de eso hoy en día, no aspiramos a eso”, sostuvo.

Por otro lado, el jefe de Estado acusó a Occidente de querer convertir a Rusia en una “colonia”. “Occidente está dispuesto a todo para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar y, en realidad, saquear el mundo entero. Quieren vernos como una colonia”, precisó.

Asimismo, denunció a los occidentales por estar detrás de las “explosiones” que provocaron importantes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, construidos para transportar el gas ruso a Europa.

Al organizar explosiones en los gasoductos internacionales que van por el fondo del mar Báltico, comenzaron a destruir de hecho la infraestructura energética europea“, manifestó, culpando a los “anglosajones” del “sabotaje”.

“Anexión ilegal”

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea rechazaron y condenaron “de forma inequívoca” la “anexión ilegal” de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia, gesto que consideraron una “violación flagrante” de los derechos de Ucrania.

En un comunicado divulgado por el Consejo Europeo, los líderes de la región apuntaron que “no reconocemos y nunca reconoceremos los referendos ilegales que Rusia ha diseñado como pretexto para esta nueva violación de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”.

Lo más visto en Exitosa