Vladimir Putin envía tren militar nuclear a zona de guerra y temen que planee ataque

Alertan ante posible uso de armas atómicas luego de perder territorio en Ucrania. Contraofensiva de Kiev logra recuperar ciudades cercanas a Jersón y Jarkov.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/vladimir-putin-tren-militar-nuclear-zona-de-guerra-ataque-exitosa.jpg

Cuando la contraofensiva ucraniana avanza sobre los territorios anexados ilegalmente por Rusia, crecen los temores de una reacción descontrolada del mandatario ruso, Vladimir Putin, en especial ahora que revelan que su gobierno envió a la frontera un tren militar nuclear.

También te puede interesar: Estados Unidos envía nueva ayuda militar de 625 millones de dólares hacia Ucrania

Konrad Muzyka, un analista de defensa con sede en Polonia, dijo que el tren, fotografiado en el centro de Rusia, estaba vinculado a la 12a dirección principal del ministerio de defensa ruso y que era “responsable de las municiones nucleares, su almacenamiento, mantenimiento, transporte y emisión a unidades”.

La revelación llega después que Putin advirtiera a la OTAN de que Rusia cuenta con un arsenal “sin parangón” que le permite contrarrestar cualquier amenaza occidental. El jerarca ruso dijo la semana pasada que dispone de diferentes sistemas ofensivos y, en algunos componentes, “son más modernos que los que poseen los países de la OTAN”, afirmó.

La OTAN emitió una nota de inteligencia a sus países miembros en la que alerta de la movilización del submarino nuclear ruso ‘K-329 Belgorod’, portador del misil nuclear Poseidón.

La retirada

En tanto, las fuerzas ucranianas concentraron en las últimas semanas sus fuerzas contra las posiciones y los depósitos de los rusos en la ribera derecha del Dniéper y en los puentes de este río para cortar las líneas de aprovisionamiento.

Así, el ejército ruso retrocedía en Jersón y Jarkov, en el sur y el noreste de Ucrania, según mapas militares presentados por el ministerio de Defensa de Rusia este martes que ilustran los últimos éxitos de la contraofensiva ucraniana en territorios anexados por Moscú.

Reclutamiento ruso

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, afirmó ayer que más de 200,000 personas han sido reclutadas hasta la fecha en el marco de la “movilización parcial” decretada el 21 de septiembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, a causa de la guerra en Ucrania.

Lo más visto en Exitosa