Vladimir Putin asegura que la exportación de cereales desde Ucrania no es un problema

"No hay ningún problema en exportar cereales desde Ucrania", dijo en una entrevista, refiriéndose a varias formas de exportar los granos a través de puertos ucranianos.
4 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Vladimir-Putin-sobre-Ucrania-Exitosa.jpg

La exportación de cereales de Ucrania “no es un problema”, aseguró el último viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, cuando la ofensiva rusa en ese país hace temer una crisis alimentaria mundial.

“No hay ningún problema en exportar cereales desde Ucrania”, dijo en una entrevista televisiva, refiriéndose a varias formas de exportar los granos a través de puertos ucranianos, otros bajo control ruso o vía Europa central.

El presidente ruso afirmó que los occidentales hacían “bluf” al acusar a Rusia de impedir las exportaciones de grano desde Ucrania. Además, mencionó la posibilidad de exportar a través de los puertos ucranianos de Mariúpol y Berdiansk, situados en el mar de Azov, que da acceso al mar Negro, y conquistados por Rusia durante su ofensiva.

También puedes leer | Macron propuso a Putin levantar bloqueo en puerto ucraniano que impide exportación de granos

También habló de exportar a través de los puertos del mar Negro que aún están bajo control ucraniano, en particular Odesa. Para ello, volvió a exigir que las aguas de estos puertos fueran “desminadas” por Ucrania, asegurando que a cambio Rusia permitiría el paso seguro de los barcos.

Otras rutas posibles, según Putin, son el transporte por el Danubio “vía Rumanía”, pero también “vía Hungría” o “vía Polonia”. “Pero la forma más sencilla, fácil y barata sería la exportación a través del territorio de Bielorrusia, desde donde podemos ir a los puertos del Báltico, luego al mar Báltico y después a cualquier parte del mundo”, continuó.

Según el presidente ruso, la exportación vía Bielorrusia estará no obstante condicionada a un “levantamiento de las sanciones” occidentales contra ese país, aliado de Rusia.

Más en Exitosa