Vladimir Putin anuncia movilización de reservas y jóvenes huyen de Rusia

Con esta convocatoria espera reforzar su avanzada en Ucrania. Protesta contra medida no se hizo esperar y hay cientos de detenidos que ahora están bajo custodia.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/vladimir-putin-movilizacion-reservas-jovenes-rusia-exitosa.jpg

La anunciada movilización parcial de tropas rusas por la guerra en Ucrania, provocó una serie de manifestaciones violentas que terminaron con cientos de detenidos y también una ‘estampida’ en la compra de boletos de viaje a otros países de Europa como una manera de evitar el reclutamiento.

También te puede interesar: Vladimir Putin amenaza con usar armas nucleares contra Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles una “movilización parcial” de reservistas rusos, según dijo, para proteger la soberanía y la integridad territorial del país, así como para garantizar la seguridad de los ciudadanos de los territorios ocupados en Ucrania. En un discurso grabado emitido en la televisión, el líder ruso advirtió a Occidente que Moscú está dispuesta a utilizar «todos los medios»  para defenderse.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, cifró en 25 millones los rusos con experiencia militar que puedan ser movilizados. La movilización parcial afectará un 1% del total. Durante la movilización parcial serán llamados a filas 300.000 reservistas.

Este anuncio provocó una serie de protestas contra la movilización parcial de tropas. Una movilización convocada por un movimiento pacifista, terminó en un violento enfrentamiento, cuando la Policía intentó dispersarlos. Al final se registró más de mil personas detenidas que están bajo custodia.

Organismos que velan por los derechos humanos, dan cuenta de detenidos en Moscú, San Petersburgo, Yekaterimburgo, Perm, Ufá, Krasnoyarsk, Cheliábinsk, Irkutsk, Novosibirsk, Yakutsk, Ulán-Udé, Arjángelsk, Korolev, Voronezh, Zheleznogorsk, Izhevsk, Tomsk, Salavat, Tiumén, Volgogrado, Petrozavodsk, Samara, Surgut, Smolensk, Bélgorod y otras ciudades.

No quieren ir a la guerra

El anuncio de Vladimir Putin de una movilización parcial para reforzar sus tropas en Ucrania provocó una estampida en los sitios web de las compañías aéreas para intentar salir de Rusia lo antes posible.Los jóvenes reservistas no quieren participar en el conflicto bélico.

Lo más visto en Exitosa