Vladimir Putin advierte futura “desestabilización” por envío de armas a Ucrania

El mandatario ruso denunció este sábado el "peligro" que representan las entregas de armas de los países occidentales a Ucrania
28 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Vladimir-Putin-Exitosa.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este sábado el “peligro” que representan las entregas de armas de los países occidentales a Ucrania y advirtió del riesgo de una futura “desestabilización”, en una conversación con su homólogo francés, Emmanuel Macron y el canciller alemán, Olaf Scholz.

“El presidente ruso hizo hincapié en el peligro de seguir inundando a Ucrania de armas occidentales y advirtió del riesgo de una futura desestabilización de la situación y de una agravación de la crisis humanitaria”, dijo el Kremlin en un comunicado publicado al término de esta conversación telefónica.

Asimismo, dijo estar “dispuesta” a ayudar a una exportación “sin trabas” de cereales de Ucrania, en un contexto de temores a una grave crisis alimentaria causada por la ofensiva rusa en Ucrania. “Rusia está dispuesta a ayudar a encontrar opciones para una exportación sin trabas de cereales, inclusive de cereales ucranianos procedentes de puertos ubicados en el mar Negro” indicó.

También puedes leer | Juez ordena la suspensión temporal de las corridas de toros en México

En otro momento, el mandatario ruso aseguró que son “infundadas” las acusaciones contra su país en las que se le culpa de los problemas mundiales en el suministro de cereales debido a la ofensiva en Ucrania, informó este viernes el Kremlin. Putin “subrayó que los intentos de culpar a Rusia por las dificultades en el suministro de productos agrícolas en los mercados mundiales son infundados”.

“Se ofrecieron explicaciones detalladas sobre las causas reales de estos problemas, que surgieron por las sanciones anti-rusas implementadas por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros”, añadió.

Vladimir Putin también pidió a Ucrania desminar los puertos “lo antes posible” para permitir el paso de los buques de transporte de grano y acusó a Kiev de “sabotear” las conversaciones con Moscú, según el Kremlin.

La ofensiva rusa en Ucrania y las sanciones occidentales han interrumpido el suministro de fertilizantes, trigo y otros productos básicos de ambos países, lo que incrementa la preocupación por una crisis alimentaria en todo el mundo.

Más en Exitosa