Vladimir Putin acusa a Estados Unidos de buscar “prolongar” el conflicto en Ucrania

Estados Unidos aportó un respaldo económico y militar crucial que han permitido a las fuerzas ucranianas atacar instalaciones rusas en el territorio controlado por Moscú.
16 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/vladimir-putin-acusa-a-estados-unidos-exitosa.jpg

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este martes a Estados Unidos de tratar de “prolongar” la guerra en Ucrania, y su ejército denunció un “acto de sabotaje” después de las explosiones ocurridas en un depósito de armas en la península anexada de Crimea.

También te puede interesar: LATAM y Aniquem han realizado más de 230 traslados gratuitos de sobrevivientes de quemaduras para tratamientos de rehabilitación

La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto“, expresó Putin durante un discurso en la Conferencia Internacional de Seguridad en Moscú.

Washington “está usando a la gente de Ucrania como carne de cañón“, insistió el mandatario ruso, criticando el suministro de armas estadounidenses a Kiev.

Como se recuerda, Rusia lanzó la invasión de la antigua república soviética el 24 de febrero, confiando en encontrar escasa resistencia y poder derrocar el gobierno prooccidental de Kiev en un corto plazo.

Pero después de fracasar en su ofensiva hacia la capital, el ejército ruso se ha embarrado en una guerra de desgaste a lo largo de un extenso frente en el este y el sur del país.

Por otro lado, Estados Unidos ha aportado un respaldo económico y militar crucial para Kiev, especialmente con el envío de armas de largo alcance y artillería de precisión que han permitido a las fuerzas ucranianas atacar instalaciones rusas en el territorio controlado por Moscú.

El martes por la mañana, una instalación militar en Crimea prendió en llamas, soltando grandes columnas de humo negro, según imágenes compartidas en redes sociales.

El depósito militar situado cerca de Dzhankói, en el norte de Crimea, “fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje“, según señaló el ejército ruso en un comunicado citado por agencias de prensa rusas.

Solicitan al Jurado Electoral Especial que Rafael López Aliaga sea excluido de Elecciones Municipales por “ebrio habitual”

Más noticias en Exitosa: