Vladimir Cerrón tras archivarse denuncia contra Merino: “Un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará”

Vladimir Cerrón criticó el voto dirimente de la presidente de la subcomisión, Rosío Torres, el cual permitió que se archivara la denuncia contra el exmandatario Merino.
17 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Vladimir-Cerrón-Exitosa.jpg

El fundador y secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, rechazó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) de archivar la denuncia constitucional interpuesta por la Fiscalía de la Nación en contra del expresidente Manuel Merino y sus dos exministros Antero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

A través de sus redes sociales, criticó el voto dirimente de la presidente de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), el cual permitió que se apruebe el informe presentado por el congresista Alejandro Cavero que recomendaba archivar la denuncia por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones de noviembre de 2020.

En esa línea, indicó que quedará como un hecho histórico de “impunidad” que los peruanos jamás olvidarán por favorecer el archivo de “actos criminales” suscitados en las manifestaciones que fueron lideradas por jóvenes en contra del gobierno de Merino.

También puedes leer | Pedro Castillo: He ratificado ante la Fiscalía que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción

“El voto dirimente de la congresista Rosío Torres de APP, para favorecer el archivo respecto a los actos criminales contra la juventud, el 14 de noviembre del 2020, queda como un histórico sello de impunidad que el Perú jamás olvidará y fulmina su carrera política“, escribió en su cuenta de Twitter.

Como se conocer, este viernes 17 de junio, la SAC archivó la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos, en contra Merino y dos de sus exministros por los que resultaron fallecidos y heridos en las marchas del 2020, tal como lo había planteado el congresista Alejandro Cavero en su informe final sobre este tema.

Más en Exitosa