Vladimir Cerrón sobre nuevo gabinete: “No son portavoces de la transformación que el pueblo reclama”

El líder de Perú Libre aseguró que parte de los ministros han sido impuestos por el sector de la derecha. 
8 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Vladimir-Cerrón-gabinete-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, consideró que el nuevo gabinete ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, no es portavoz de “la transformación que el pueblo reclama”.


A través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz aseguró que parte de los ministros, que juraron este último miércoles 6 de octubre, “han sido impuestos” por el sector de la derecha.

También puedes leer: Pasión Dávila rechazó declaraciones de Waldemar Cerrón contra Castillo: “No podemos tratar al presidente de esa manera”


La naturaleza del gabinete ministerial es conciliadora, no son portavoces de la transformación que el pueblo reclama. La derecha sigue utilizando sus medios y sus agentes no gubernamentales para imponer los ministros a su medida, sumándose los infaltables oportunistas”, escribió.

Mira el tweet


El fundador de PL también se refirió sobre el estado de su partido político. En esa línea, señaló que este debe “deslindar” del “oportunismo”, esto en referencia a algunos nuevos ministros.

“Si el Partido no fortalece su estructura orgánica, no asume su propia tarea, no hace gala de su esencia política y permanece confundido en el tumulto representativo, peligra caer en parálisis. Para evitarlo, es necesario deslindar con la patología más frecuente, el oportunismo“, se lee en el mensaje.

Sobre Asamblea Constituyente

Más temprano, el exgobernador regional de Junín reiteró que el partido no debe renunciar a convocar una Asamblea Constituyente, cuyo objetivo es redactar una nueva Constitución. 

Indicó que si el partido no sigue la línea para lograr el referéndum, “no habría servido de nada tanto sacrificio”.

Si el Partido no continúa su misión histórica de lograr el referéndum para la Asamblea Constituyente, no habría servido de nada tanto sacrificio, donde incluso hubieron camaradas que han perdido la vida. ¡No renunciaremos jamás!“, aseveró.

También te puede interesar: Pedro Francke destacó la designación de Julio Velarde al frente del BCR por su compromiso con el Perú

Más noticias en Exitosa: