Vladimir Cerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso total”

El secretario general de Perú Libre aseguró que la movilización se trató de una "actividad financiada".
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/vladimir-cerrón-vacancia-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de “fracaso” la marcha convocada este último sábado 27 de septiembre a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. 


At través de su cuenta oficial de Twitter, el líder del partido del lápiz indicó que la manifestación “no ha impactado”. Aseguró también que se trató de una convocatoria “financiada”.

También puedes leer: Pedro Castillo pide a población de La Jalca Grande abandonar viviendas afectadas tras terremoto


“Por más cobertura mediática que le dieron a la marcha fascista pro vacancia no ha impactado, más aún si consideramos que fue una actividad financiada, por lo que debe concluirse que la misma ha sido un fracaso total“, escribió Cerrón Rojas.

Mira el tweet:

Presentan moción de vacancia

Este último jueves, la oposición presentó la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería ser vacado porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Votación

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Betssy Chávez sobre sismo en Amazonas: El presidente Pedro Castillo está haciendo todos los esfuerzos por afectados

Más noticias en Exitosa: