Vladimir Cerrón sobre elecciones en Brasil: “Habrá nuevo mapa geopolítico y modelo continental para la reforma de justicia”

Exgobernador regional de Junín respaldó a Lula Da Silva, quien terminó en primer lugar sobre el actual presidente, Jair Bolsonaro, con quien irá a una segunda vuelta.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/vladimir-cerron-peru-libre-izquierda-brasil-Exitosa.jpg

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció acerca de los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Brasil, en la que el expresidente izquierdista, Lula Da Silva y el vigente mandatario, Jair Bolsonaro, definirán quien tomará el mando de la nación mencionada.

También te puede interesarAnahí Durand: “Es preocupante que Lima sea gobernada por un alcalde que no llega al 30 % de votos”

A través de sus redes sociales, el neurocirujano respaldó el primer lugar que obtuvo Da Silva, con un 47.9% sobre el 43.7% al que llegó Bolsonaro, alegando que un posible regreso del exgobernante significaría una declaración de aceptación por parte de los ciudadanos brasileños a su figura y pensamiento político. Además, precisó que Sudamérica está próxima a tener un nuevo mapa geopolítico y modelo en el que la índole de izquierda se impone.

“La reelección de Lula en Brasil es expresión de la sintonía política del partido con el pueblo. Habrá un nuevo mapa geopolítico y un modelo continental para la reforma de justicia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Asimismo, su hermano y congresista de la República, Waldemar Cerrón, también se expresó acerca de la ventaja que sacó Lula Da Silva, expresando que “su gobierno fue y es superior a otras propuestas que niegan el carácter equitativo, justo y soberano”.

También te puede interesarSalas Arenas sobre Elecciones Generales 2021: “Se buscó hasta por debajo de las piedras un fraude que nunca existió”

Cabe precisar que, de ganar Da Silva las elecciones generales brasileñas, sería el cuarto país sudamericano, en menos de dos años, en el que la izquierda política se impone a la derecha, siendo el primer caso el de Perú con Pedro Castillo, seguido por Chile con Gabriel Boric y finalmente Colombia con Gustavo Petro.

Más noticias en Exitosa: