Vladimir Cerrón sería considerado como el ‘pez gordo’ en caso “Los Dinámicos del Centro”, dice Villasana

El consejero regional de Junín, José Villasana, calificó de "raro" que hasta el momento el exgobernador, Vladimir Cerrón, no esté incluido en el caso.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-cerron-2.jpg

El consejero regional de Junín, José Villasana, consideró que el exgobernador de su región, Vladimir Cerrón, debería ser incluido en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’.


Al parecer el señor Vladimir Cerrón está considerado como un pez gordo porque él era el gobernador. Todos los que han sido capturados son los mandos medios, los pequeños. Pero, ¿Quién es el desesperado o interesado de buscar el hábeas corpus en Ayacucho? El señor Cerrón”, dijo en entrevista con Karina Novoa.

Asimismo, cuestionó que -hasta el momento- el fundador de Perú Libre no esté incluido en el caso. “Él debería estar incluido, pero no está. Son cosas raras que suceden desde que el fiscal Omar Tello manifiesta que no hay policías o da argumentos vagos que no ayudan a buscar la justicia o a transparentar el caso”, añadió.


También puedes leer: Rafael Santos acepta que cometió un error al acusar al JNE de favorecer a Pedro Castillo

  • Los Dinámicos del Centro

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo preliminarmente a 27 personas, entre trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín; por supuestamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

El Ministerio Público detalló que, en el operativo dirigido contra 37 personas que integrarían la mencionada red criminal, se encontró una maleta con cerca de medio millón de soles.

De acuerdo a la tesis policial, los detenidos realizaban supuestos trámites ilegales en beneficio de personas que deseaban obtener licencias de conducir originales u otras autorizaciones emitidas por dicha dirección de transportes; tales como categorización, recategorización, revalidación de licencias.

La investigación data que funcionarios y trabajadores detenidos habrían concertado con tramitadores; quienes colaborarían tanto en forma individual o colectivamente a través de la conformación de personas jurídicas a cargo de escuelas de manejo, clínicas, centros médicos autorizados; y otros afines.

También te puede interesar:  Yonhy Lescano adelantó que Acción Popular no será una bancada de oposición

Más noticias en Exitosa: