Vladimir Cerrón: “Senmache mantuvo pedidos de prisión a dirigentes de Perú Libre por terrorismo”

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que su bancada estuvo a favor de censurar al ministro Senmache por permitir pedidos de prisión a dirigentes de su partido.
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Vladimir-Cerron-sobre-Senmache-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de la decisión de su agrupación parlamentaria de votar a favor de la moción de censura en contra del ministro del Interior, Dimitri Senmache.

En ese sentido, señaló que su bancada estuvo de acuerdo con dicha medida, debido a que el funcionario “mantuvo pedidos de prisión a dirigentes del partido por terrorismo”, además por otras lamentables situaciones que sucedieron en diversas regiones del país.

“Perú Libre emitió voto consciente a favor de censura a ministro del Interior, por masacre a comunidades en Arequipa y Apurímac, uso de uniformes PNP por “parapolicías” en desalojo campesino y mantener reglajes y pedidos de prisión a dirigentes del Partido por terrorismo”, publicó el exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas, en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Castillo sobre PL de ingreso libre a universidades: Espero que el Congreso dé luz verde inmediatamente

Cabe señalar que, el titular del Ministerio del Interior fue censurado con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, debido a la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, la moción fue presentada por los congresistas de Fuerza Popular y fue respaldada por los legisladores de Alianza para el Progreso, Avanza País y Renovación Popular.

Más información: