Vladimir Cerrón se reunió con Evo Morales, previo a la juramentación de Pedro Castillo

"Cena de bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma", escribió el exgobernador regional de Junín, en redes sociales, junto a una fotografía.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Vladimir-Cerrón-y-Evo-Morales-Exitosa.jpg

Este lunes, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sostuvo una reunión con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien llegó esta tarde a territorio peruano para presenciar la juramentación de Pedro Castillo como presidente de la República, el 28 de julio, día en el que se conmemora los 200 años de la Proclamación de la Independencia Nacional.


Cena de bienvenida a nuestro hermano Evo Morales Ayma“, escribió el exgobernador regional de Junín en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía en que se muestra a ambos cenando en un restaurante, en el distrito de Miraflores. Es importante precisar que luego de oficializarse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales, Cerrón ha participado de reuniones con el equipo del presidente electo Pedro Castillo, pero se ha descartado que vaya a tomar un cargo en la próxima gestión.

También puedes leer | Sagasti sobre nueva Mesa Directiva: “Es importante que relación entre Ejecutivo y Legislativo sea fluida”

EVO MORALES LLEGÓ AL PERÚ

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, llegó al país para participar el próximo 28 de julio en la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente de la República para el periodo 2021-2026. A su llegada, el exjefe de Estado destacó las ‘coincidencias políticas’ con el próximo gobernante.

“Estuve en permanente contacto con el hermano Pedro durante la campaña, después de la campaña. Es un hermano de origen sindical, tenemos enormes coincidencias políticas, programáticas”, indicó Morales, desde Puno, en diálogo con los medios de prensa.

El exmandatario boliviano indicó que hay una gran agenda conjunta y que solicitará a Castillo mantener constantes reuniones, como ‘homenaje a los próceres de ambos países’.

Más en Exitosa