Vladimir Cerrón: “Saludamos liberación de Antauro Humala después de una prisión prolongada”

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de la liberación de Antauro Humala y consideró su sentencia como "injusta".
19 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Vladimir-Cerron-sobre-liberacion-de-Antauro-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció a favor de la liberación de Antauro Humala, quien fue condenado por el “Andahuaylazo”. En esa línea, consideró que la sentencia del líder etnocacerista fue “injusta”.

“Saludamos liberación de Antauro Humala después de una prisión prolongada, sentencia injusta que nunca debió tener esa naturaleza”, publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Pedro Castillo: Si quieren ser Gobierno, postulen en las próximas elecciones

Cabe señalar que, este viernes, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Antauro Humala saldrá en libertad, tras haber cumplido una condena de 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión.

“El Consejo Técnico Penitenciario del EP Ancón Il, órgano autónomo, compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario y el jefe del órgano técnico de tratamiento, conforme al procedimiento establecido, emitió la Resolución Directoral N* 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual. Resuelve otorgar libertad al interno Humala Tasso, por cumplimiento de condena por redención de la pena por trabajo y educación”, se lee en el comunicado del INPE.

Asimismo, reveló que dicha medida se decidió de acuerdo a lo establecido en la ley N°28760, que señala que se deberá de redimir siete días de trabajo o educación a las personas sentenciadas por secuestro, por 1 día de libertad.

“Asimismo, según la precitada resolución, el referido interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia, 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y 7 meses”, agrega la INPE en el documento difundido.

Más información: