Vladimir Cerrón: Qué fácil es hipercriminalizar al adversario político, estamos frente a un nuevo terrorismo de Estado

El secretario general de Perú Libre se pronunció tras la orden de detención preliminar contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y otros investigados.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Vladimir-Cerron-terrorismo-Estado-Pedro-Castillo-Yenifer-Paredes-Exitosa.jpg

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la detención preliminar que ordenó el Poder Judicial en contra de la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, los hermanos Hugo Espino y Anggi Espino, y el alcalde del distrito Anguía (Chota, Cajamarca), José Medina; y consideró que estamos “frente a un nuevo terrorismo de Estado”.

Agregado a ello, afirmó que en el Perú es fácil es “hipercriminalizar” al rival político porque hay “poca o ninguna” garantía constitucional.

“Qué fácil es hipercriminalizar al adversario político en el Perú, hay poca o ninguna garantía constitucional. En el lawfare antes de llegar a la verdad, se precisa el espectáculo. Estamos frente a un nuevo terrorismo de Estado“, expresó el exgobernador regional de Junín en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Luis Lamas sobre orden de detención contra cuñada de Pedro Castillo y otros: Sería porque podrían escapar

Detenciones preliminares

Este martes, el Equipo Especial de Fiscales detuvo a los hermanos Hugo Espino y Anggie Espino, de manera preliminar por 10 días, luego de que el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de detención preliminar en su contra y ordenara la incautación de sus bienes, muebles e inmuebles.

Por su parte, el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú detuvo al alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca), José Nenil Medina Guerrero, investigado por el Ministerio Público debido a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Asimismo, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso también la captura de la cuñada del presidente, Yenifer Paredes Navarro.

Otras noticias en Exitosa