Vladimir Cerrón podría asumir cargos públicos tras resolución a su favor, asegura su abogado

De acuerdo a Gutiérrez, Cerrón comunicó ayer de manera pública que su mayor aspiración es reintegrarse al personal de salud en calidad de servidor público.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-cerrón-abogado-cargos-públicos.png

El excongresista Josué Gutiérrez, abogado de Vladimir Cerrón, aseguró que el también exgobernador regional de Junín podría asumir cargos públicos tras resolución del juez de Huancavelica Alaín Salas Cornejo, que anula las sentencias por corrupción en su contra.


También te puede interesar: Patricia Juárez rechazó protestas en los exteriores de la casa del presidente del JNE

“[¿El señor Cerrón estaría en todas las potestades de asumir cargos públicos?] Yo pienso que sí porque se le restituye todo los derechos inherentes a cualquier ciudadano en el ejercicio pleno del goce de sus derechos constitucionalmente hablando“, declaró en nuestro medio.


De acuerdo a Gutiérrez, Cerrón comunicó ayer de manera pública que su mayor aspiración es reintegrarse al personal de salud en calidad de servidor público. Sin duda, un cargo que no puede desempeñar debido a la actual inhabilitación.

“En lo personal, él ha decidido no participar en asuntos gubernamentales; como recuperar su status como gobernador regional o aspirar a un cargo público en la legitimidad que le correspondería. Pero ese no es el caso”, enfatizó.

Asimismo, el letrado recordó que la situación legal de su patrocinado no varía de persona detenida a una en libertad. El objetivo del hábeas corpus es limpiar “su honor y honra”, indicó.

“La motivación irregular de los magistrados que han administrado justicia en el caso [de Cerrón] ha sido absolutamente cuestionada y atendido por un juez constitucional“, expresó.

“La motivación de la sentencia condenatoria es expuria (ilegítima y falsa); no corresponde a la verdad. Además, no sirve para instrumentalizarse como un carga de la prueba para condenar a nadie“, aseveró.

Por otro lado, especificó que desde hoy representa legalmente al fundador y secretario general del partido político Perú Libre. La motivación fundamental, según detalló, es detener el “abuso del poder y del derecho”.

“Sería desde el día de hoy [el defensor legal de Cerrón] y la motivación fundamental es que yo siempre, como demócrata, estoy en contra del abuso del poder y de derecho. Para mí, es un tema institucional que hay que saber cuidar”, contó.

◼ Elvia Barrios

En esa línea, Gutiérrez rechazó las declaraciones de  la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, quien cuestionó la resolución que anuló la sentencia contra Cerrón.

“Lo que he visto [declaración de Elvia Barrios] es algo que nunca me imaginé [ver] porque por [tengo] consideraciones con ella. Pienso que es un exabrupto y un tema aislado a la conducta natural del PJ porque no se puede tener intromisión de la manera cómo se ha visto el día de ayer“, manifestó.

“Lo primero que encuentras [en la página web del PJ] es un comunicado que habla sobre una investigación contra un juez. Es decir, como un amedrentamiento“, comentó.

Posteriormente, dijo esperar que la titular de dicho Poder enmiende esa supuesta conducta de interferencia porque “violenta” la ley orgánica del Ministerio Público. Incluso, apuntó a que Barrios ejerce una especie de infracción constitucional.

“Probablemente, en las épocas de Vladimiro Montesinos podría uno imaginarse que eso era normal que estuviese [sucediendo]; pero en un Estado de Derecho, y de democracia plena como el que vivimos, yo no entiendo el proceder y la manera de como se ejercita de una función pública apartándose del normal desarrollo y desempeño del presidente del PJ“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa