Vladimir Cerrón pide al presidente Castillo convocar un tercer gabinete consensuado con Perú Libre

Cerrón también señaló que así como la premier, muchos funcionarios "no entienden que en política los deseos del presidente tienen un grado de obligatoriedad”.
13 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Valdimir-Cerrón-Perú-Libre-Exitosa.jpg

El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para solicitar al presidente Pedro Castillo convocar “sin temor” un tercer gabinete consensuado entre los miembros de su partido, la bancada oficialista y funcionarios del actual Gobierno.


En esa línea, el también exgobernador regional de Junín reiteró su rechazo la composición del actual Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, al cual calificó de “gabinete caviar”, luego de que haber cuestionado a la primera ministra por su accionar frente a las situaciones de los ministros Walter Ayala de Defensa y Juan Francisco Silva de Transportes y Comunicaciones.

“Ahora comprenderá el presidente, Pedro Castillo, por qué quisimos salvarlo del ‘gabinete caviar’, porque son una plaga si le das chance. Apunte sin temor a un tercer gabinete consensuado entre el Ejecutivo, el Partido y la bancada (de Perú Libre), no hay elementos más legítimos, aún está a tiempo”, escribió Cerrón Rojas en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Premier Vásquez: “Hoy más que nunca tenemos el deber de congregarnos, de juntar esfuerzos”

En otro momento, se dirigió a los comandantes generales pasados al retiro del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Chaparro, quienes denunciaron que a través del ministro de Defensa, y el secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, el Ejecutivo interfirió en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas. Ahí mismo, refutó que muchos no entiendan que en política los deseos del presidente “tiene un grado de obligatoriedad”.

Los comandantes generales cesados y la premier (Mirtha Vásquez) no entienden que en política los deseos del presidente tienen un grado de obligatoriedad, aun así no esté refrendado en sus facultades. Si no aprenden política no entenderán nada”, escribió la noche del viernes 12 de noviembre en sus redes sociales.

Más en Exitosa