Vladimir Cerrón: “Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas, por su carácter discriminatorio”

El secretario general de Perú Libre se pronunció luego de que Estado Unidos descartara la invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.
13 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Vladimir-Cerrón-Exitosa-2.jpg

El secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilizó sus redes sociales para sugerir al Gobierno peruano no asistir a la Cumbre de las América, evento que se realizará en Los Ángeles en el mes de junio de este año, luego de que EE.UU. decidiera excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A través de sus redes sociales, consideró que este es un acto de “carácter discriminatorio, colonialista e impostor”, e hizo mencionó al pensamiento del diplomático peruano a Rúl Porras Barrenechea.

Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas, por su carácter discriminatorio, colonialista e impostor. La conciencia de nuestra política exterior debe guiarse por el pensamiento y acción de Raúl Porras Barrenechea, la dignidad de América contra el poder hegemónico”, escribió el exgobernador de Junín.

También puedes leer | Lilia Paredes: primera dama se acogió a su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía

Cabe indicar que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles, afirmó este lunes el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols.

En un momento clave en nuestro hemisferio, un momento en que estamos enfrentando muchos retos para la democracia y los países (…)  Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la Carta Democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, declaró Nichols, en una entrevista a la cadena NTN24.

A la pregunta de si Washington invitará al gobierno cubano, que ha asistido a la cumbre de 2015 en Panamá, Nichols contestó: “No”. “Es una decisión del presidente (Joe Biden) pero yo creo que ha sido bien claro que (…) los países que por sus acciones no respeten la democracia no van a recibir invitaciones”, añadió.

Más en Exitosa