Vladimir Cerrón: “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia”

Como se recuerda, uno de los argumentos por el que se planteó la moción de vacancia presidencial fue que Castillo Terrones aseguró que estos países son democráticos.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/vladimir-cerron-cuba-venezuela-bolivia-castillo-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la bancada de dicha agrupación política está en contra de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País). En ese sentido, afirmó que Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia.

MIRA: César Acuña pide a Keiko Fujimori y López Aliaga dialogar con el presidente: “Eso se llama hacer política”

Como se recuerda, uno de los argumentos por el que se planteó la moción de vacancia presidencial fue que Castillo Terrones aseguró, durante su gestión, que Cuba, Venezuela y Bolivia son gobiernos democráticos.

Asimismo, el sentenciado exgobernador regional de Junín precisó que la moción de vacancia presidencial es promovida por un “sector fascista” del país, que se caracteriza por ser “militarista”, “nacionalista”, “religioso” y “totalitarista”.

Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país. Reconoce tener discrepancias serias con el gobierno de Pedro Castillo, pero eso no justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia“, señaló Cerrón Rojas en un pronunciamiento publicado en su cuenta de Twitter.

Finalmente, Vladimir Cerrón reconoció que el partido político que preside tiene discrepancias con el Gobierno de Pedro Castillo, al que calificó como “caviar”, no obstante, consideró que “no será partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.


MIRA: Presidente Castillo sobre agresión a policías: “Nadie puede ni siquiera pensar en faltarles el respeto”

MÁS EN EXITOSA