Vladimir Cerrón: “No soy un presidente paralelo”

“No soy Presidente paralelo, hago política pública en el país como Secretario Nacional de Perú Libre”, indicó Vladimir Cerrón.
14 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Vladimir-Cerrón-Exitosa-3.jpg

A través de sus redes sociales, el secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que no ejerce las funciones de “presidente paralelo”, en medio de los comentarios que lo señalan de tener gran influencia sobre el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

“No hay pacto entre Perú Libre y Fuerza Popular. Funcionario del PRONIS no es recomendado mío. No soy presidente paralelo, hago política pública en el país como Secretario Nacional de Perú Libre”, escribió Cerrón en respuesta al Semanario Hildebrandt en sus trece.

También puedes leer | Alejandro Salas: “Este Gobierno garantiza no solo escuchar la demanda de la ciudadanía, sino también reivindicar sus derechos”

Como se conoce, al exgobernador de Junín se le sindica de tener gran influencia sobre las decisiones del presidente Castillo. Incluso, la oposición señala que miembros del Gabinete Ministerial son cercanos a Cerrón Rojas y representa la “cuota de poder” de Perú Libre en el Gobierno.

CERRÓN EN CONTRA DE QUE PERÚ PARTICIPE EN CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

En otro momento, Vladimir Cerrón Rojas sugirió al Gobierno peruano no asistir a la Cumbre de las América, evento que se realizará en Los Ángeles en el mes de junio de este año, luego de que EE.UU. decidiera excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Mediante un tuit, consideró que este es un acto de “carácter discriminatorio, colonialista e impostor”, e hizo mencionó al pensamiento del diplomático peruano a Rúl Porras Barrenechea.

Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas, por su carácter discriminatorio, colonialista e impostor. La conciencia de nuestra política exterior debe guiarse por el pensamiento y acción de Raúl Porras Barrenechea, la dignidad de América contra el poder hegemónico”, escribió el exgobernador de Junín.

Más en Exitosa