Vladimir Cerrón no participará del acuerdo entre Verónika Mendoza y Pedro Castillo, afirman desde Juntos por el Perú

En diálogo con Exitosa, el presidente de Juntos por el Perú aseguró que que el acuerdo político será suscrito únicamente por el candidato Pedro Castillo y Verónika Mendoza.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vladimir-cerron.jpg

El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, se pronunció sobre el respaldo que brindará su agrupación política al candidato Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021.


En entrevista con Exitosa, Sánchez recordó que los únicos que participarán en dicho acuerdo, pactado para este miércoles 5 a las 3:00 p.m., serán la excandidata presidencial Verónika Mendoza y el candidato por Perú Libre. En ese sentido, descartó que el respaldo esté dirigido hacia el exgobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

El documento de trabajo será suscrito por sus únicos interlocutores, Pedro Castillo como candidato presidencial y Verónika como excandidata y líder del acuerdo político de Juntos por el Perú con Nuevo Perú. Son los únicos que van a interlocutar y que van a suscribir el empate del trabajo que estamos haciendo“, dijo en Las Cosas por su Nombre.


También puedes leer: Pedro Castillo: “Estamos a la espera de que el JNE agende los debates”

En otro momento, el presidente de la agrupación política JP indicó que está a la espera de la presentación del equipo técnico de Pedro Castillo. Sin embargo, precisó que no ejercerán presión; pues considera que el candidato Castillo lo hará en las próximas horas.

“Estoy seguro que, en las próximas horas, el profesor Pedro Castillo pondrá hombres y mujeres importantes. Personas que den confianza y capacidad en el gobierno”, sostuvo.

  • Descarta haber pedido cargos públicos

Sánchez indicó que su partido está “a disposición de trabajar” con Castillo. No obstante, aclaró que esto no significa que pedirán un cargo público a cambio. “Estamos a disposición. Pero no antepondremos ninguna condición, nos vamos a sumar con emoción, con cerebro e inteligencia”, indicó.

También te puede interesar: Adriana Tudela: “Fuerza Popular representa la permanencia de la democracia”

Más noticias en Exitosa: