Vladimir Cerrón: “Las próximas elecciones debe ganarse la Presidencia con mayoría parlamentaria”

El secretario general de Perú Libre indicó que los próximos candidatos a la Presidencia deberán ganar con mayoría parlamentaria para evitar "las amenazas de vacancia".
14 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Vladimir-Cerrón-sobre-elecciones-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la decisión del Congreso de admitir a debate la moción de vacancia presidencial con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención. El líder del partido oficialista consideró que las próximas Elecciones Generales se deberá de ganar con mayoría parlamentaria, solo así se podrá evitar que los grupos de oposición no impidan el desarrollo del Gobierno.

“Las próximas elecciones debe ganarse la Presidencia con mayoría parlamentaria, solo así podrán evitarse el obstruccionismo, la parálisis, el conservadurismo, las amenazas de vacancia y la improductividad”, manifestó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Cairo critica al Congreso por debatir vacancia el 28 de marzo: “Han creado dos semanas de inestabilidad al país”

Por su parte, el congresista y vocero de la bancada del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, se manifestó al respecto e indicó que el Parlamento “pierde el tiempo” en el debate de la moción 2148 que busca la destitución del presidente de la República, Pedro Castillo.

En esa línea, respondió al portavoz de Acción Popular, Elvis Vergara, quien consideró que Vladimir Cerrón brinda “pésimas recomendaciones” al jefe de Estado para designar a los titulares de las diferentes carteras ministeriales. El legislador Waldemar rechazó que su hermano haya asesorado mal al mandatario.

“No es que Vladimir (Cerrón) esté asesorando mal al presidente, eso es una fantasía del señor que me antecedió”, sostuvo.

Cabe señalar que, la representación nacional informó que la discusión sobre la moción se realizará el próximo lunes 28 de marzo. Ante la decisión del Legislativo, el presidente Castillo indicó sentirse apenado, debido a que el Parlamento continúa “poniendo zancadillas”.

“Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo porque acaban de aprobar con algo de 54 votos la vacancia. Pero, tenemos que decirle al país que nosotros no hemos venido a robarle un centavo y eso lo diremos mañana al Parlamento. Nadie nos distrae, el que nada debe, nada teme. Ustedes creen que robándole al país, el pueblo va a salir a esperarme”, manifestó.

Más información: