Vladimir Cerrón: “La victoria del pueblo se garantizará con el cuidado del voto en la mesa”

El fundador de Perú Libre se pronunció luego que las últimas encuestas coloquen en "un empate técnico" a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
30 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vladimir-cerron-2.jpg

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció esta mañana sobre las encuestas previas a la segunda vuelta electoral, que colocan en un empate técnico a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori

A través de su cuenta oficial de twitter, el exgobernador regional de Junín consideró que los votos deberán “cuidarse en la la mesa” en los próximos comicios del 6 de junio.

“La victoria del pueblo se garantizará con el cuidado del voto en la mesa, desde las grandes ciudades hasta la comunidad más lejana de la patria”, se lee en el mensaje.

Mira el tweet aquí:


También puedes leer: Dina Boluarte sobre últimas encuestas: La verdadera encuesta se verá el 6 de junio

Por su parte, la candidata a la vicepresidencia de la misma agrupación política, Dina Boluarte, se refiririó sobre los últimos sondeos electorales y mencionó que la “encuesta real se verá en las mesas de votación”.

“Tomamos las últimas encuestas con optimismo, seriedad y gratitud al pueblo peruano. Hay que esperar al 6 de junio y veremos las encuestas reales en las mesas de votación”, dijo Boluarte desde Arequipa.

  • Empate técnico

Cabe precisar que, este domingo, la encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) arrojó un empate técnico entre Pedro Castillo (40.3%) y Keiko Fujimori (38.3%).

De acuerdo con el estudio, realizado vía telefónica los días 27 y 28 de mayo, el 6,3% de electores aún se mantiene indeciso. En tanto, el otro 2,0% no apoyará a ninguno de candidatos a la Presidencia. Asimismo, revela que un 13,0% sufragará en blanco o nulo.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE remarca que es delito publicar el voto y obligar a votar en un sentido y otro

Más noticias en Exitosa: