Vladimir Cerrón: “La izquierda tiene el gobierno, pero no tiene el poder”

Para el líder de PL, el escenario perfecto sería uno en que el gobierno tenga el control total del “cuerpo de magistrados, la Policía, el clero”, entre otros.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Vladimir-Cerrón-izquierda-poder-exitosa-noticias.jpg

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, remarcó que la izquierda, representada por el presidente Pedro Castillo, llegó al poder tras imponerse en los comicios electorales de 2021; sin embargo, aún no tiene el poder de aplicar sus políticas.

También te puede interesar: Espinoza sobre Cerrón: Es un inepto que llevó al abismo a Junín y quiere hacer lo mismo con el actual gobierno

Durante un evento público, el médico y exgobernador regional afirmó que el gobierno debe tener el control total de la burocracia estatal, el Ejército, la Policía Nacional del Perú, el cuerpo de magistrados y el clero, en pocas palabras, un panorama similar al de una dictadura donde no hay independencia de poderes.

“¿Qué dicen las teorías de los clásicos? Dicen que para tener el poder hay que tener el control del Ejército, de la Policía, el control del cuerpo de magistrados, el control de la burocracia estatal y el control del clero”, dijo Cerrón, provocando el aplauso de la audiencia.


Para el líder del partido del lápiz, si un gobierno no cuenta con los cinco elementos mencionados, no tiene el poder.

También te puede interesar: Pedro Castillo pide replicar el ejemplo del Comando Chavín de Huántar para “lograr objetivos en favor del país”

“Si no tienes esos cinco elementos, no tienes nada de poder. Y eso se construye o se conquista”, sentenció.

En los últimos días, Cerrón Rojas ha mostrado una actitud confrontacional. Este último jueves, por ejemplo, resaltó la iniciativa de la congresista Margot Palacios de debatir la composición de una futura Asamblea Constituyente.

Asimismo, rechazó la eventual convocatoria al Acuerdo Nacional: “A Perú Libre no lo gobierna nadie, solo sus estatutos […]. El Acuerdo Nacional es la píldora dorada para que el pueblo digiera sin cuestionamientos los deseos de la CONFIEP”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras noticias en Exitosa: