“Vladimir Cerrón ha sido preparado en Cuba para esta elección”, dice Galarreta

Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, señaló que Vladimir Cerrón es el verdadero líder de Perú Libre.
10 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Vladimir-Cerron-ha-sido-preparado-en-Cuba-para-esta-elección-Galarreta.jpg

Atención. Este lunes, Luis Galarreta, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, señaló en Exitosa, que Vladimir Cerrón es el verdadero líder de Perú Libre y que ha sido “preparado” en Cuba para participar en las actuales elecciones presidenciales junto al profesor Pedro Castillo.


En esa línea, Galarreta negó que Fuerza Popular no quiera tocar el tema de tecnología y ciencia, como se pretende decir y que por el contrario, ellos han colocado propuestas en su plan de gobierno sobre este tema.

“Cerrón se contacto con el señor Modesto Montoya, pero no es que a nosotros no nos interesa el tema de ciencia y tecnología. Nosotros no hemos dicho de la creación del Ministerio de Tecnología, pero sí lo hemos puesto en nuestro plan de gobierno potenciar este tema. Incluso estamos proponiendo crear institutos de esta especialidad que servirán más que la sobreoferta en las universidades”, aseveró.


También puedes leer: Ministro Ugarte: tendremos vacunas para inmunizar a todos los adultos en el país

KEIKO FUJIMORI

Galarreta, indicó que la candidata a la Presidencia Keiko Fujimori está dispuesta a volver a firmar la Proclama Ciudadana junto a su contendor Pedro Castillo de manera pública.

En entrevista para Exitosa, Galarreta indicó que todo dependerá de los tiempos, de la organización del evento público y de la disposición del candidato de Perú Libre.

“Keiko Fujimori ya lo firmó públicamente, en vivo y en directo, y no tiene ningún problema en volver a firmar. (…) Si organizan algo, me imagino que es cuestión de ver los tiempos porque el señor Castillo, así como se corre de los debates, no sé si tendrá tiempo para esta firma; pero nosotros encantados de que se coordine eso”, dijo en Las Cosas por su Nombre.

En otro momento, Luis Galarreta detalló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está “cediendo” a los pedidos de Perú Libre, quienes piden que se realicen menos debates.

“El JNE está ‘regateando’ al partido Perú Libre el derecho al ciudadano. (…) Ellos han quedado en un [debate]. Nosotros estamos listos para debatir en los dos debates presidenciales, en el de técnicos y el de vicepresidentes. Ellos solo quieren una fecha para presidente”, sostuvo.

Asimismo, adelantó que el partido se encuentra a la espera de una respuesta de la entidad electoral para conocer si han llegado a un acuerdo con el partido de Pedro Castillo; y determinar el número oficial de los encuentros.

También puedes leer: El primer desembolso de S/4,400 de los fondos AFP sería en junio, estima Jorge Carrillo

MÁS EN EXITOSA: