Vladimir Cerrón: “Fracasó la moción de vacancia, el fascismo y el golpe parlamentario a la democracia”

El líder de Perú Libre se pronunció tras no admitirse la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Vladimir-Cerrón-Exitosa.jpg

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras no admitirse la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo presentada por un sector del Congreso de la República. A través de sus redes sociales, destacó esta noticia como un fracaso del fascismo y del golpe parlamentario a la democracia.

“Fracasó la moción de vacancia, fracasó el fascismo, fracasó el golpe parlamentario a la democracia”, escribió el también exgobernador de Junín, en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Waldemar Cerrón tras no admitirse moción de vacancia: “El Congreso demostró una efervescencia democrática”

Con 76 votos en contra, 46 a favor y cuatro en abstención, el pleno del Congreso rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, que fue presentada por las bancadas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

Durante la sustentación de la referida moción, la congresista Patricia Chirinos explicó que dicha iniciativa tenía la finalidad de que el jefe de Estado acuda al Congreso para dar responder las dudas de los congresistas sobre su gestión.

Posteriormente, durante el debate, las bancadas de Perú Libre, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Juntos por el Perú, Acción Popular y los integrantes del Partido Morado, se expresaron en contra de la admisión de la moción. En tanto que Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, y algunos votos de otras bancadas, apoyaron este pedido.

Más en Exitosa