Vladimir Cerrón está sufriendo un “linchamiento político” por sentencias en su contra, indicó su abogado

En comunicación con Exitosa, Josué Gutiérrez calificó los procesos en contra de Cerrón Rojas de "relevancia mediática" por la coyuntura electoral.
29 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/cerron-sentencias.jpg

El secretario general de Perú Libre y exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, “está sufriendo un linchamiento político” al ratificarse su sentencia por el delito de negociación incompatible. Así lo indicó su abogado, el excongresista Josué Gutiérrez.


MIRA: Aníbal Torres: “Pedro Castillo está totalmente distanciado de Cerrón”

En comunicación con Exitosa, Gutiérrez afirmó que su patrocinado “posee la presunción de inocencia” hasta que se demuestre lo contrario, y calificó los procesos en contra de Cerrón Rojas de “relevancia mediática” por la coyuntura electoral y por su relación con el candidato presidencial Pedro Castillo.


“Todos los procesos que indican son de relevancia mediática porque lo que están haciendo es un linchamiento político a una persona que tiene el beneficio de la duda en cuando no tenga una sentencia firme. Mal hacemos en hacer un análisis perjuicioso sobre denuncias que son naturalmente con relevancia porque les da miedo (a la población). No es un perseguido político, están haciendo un linchamiento mediático”, señaló en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el letrado afirmó que el exgobernador regional de Junín debería quedar habilitado de ejercer cargo público a pesar de lo estipulado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Supraprovincial Itinerante de Huancavelica, que revocó la resolución que dejó sin efecto las sentencias en contra de su patrocinado.

“El Código Procesal Constitucional establece el cumplimiento de la sentencia en primera instancia. Esta sentencia, en vista que se ha emitido esta semana, es propiamente una sentencia que a través del recurso de agravio constitucional no queda firme; en tanto el de ejecución inmediata, que es el recurso que se ha interpuesto al tener la sentencia del juez, esa es la que queda como vigente. Por ello, el doctor Cerrón está habilitado en sus facultades de orden civil y participación como cualquier ciudadano”, acotó.

MIRA: OCMA suspende al juez Alain Salas, quien anuló sentencias de Vladimir Cerrón

Finalmente, el excongresista sostuvo que la opinión pública “no puede actuar de forma incisiva en torno a una persona que tiene el legítimo interés y derecho de poder ejercer su ciudadanía como cualquier otra persona”. En esa misma línea, reiteró que “debería existir el beneficio de la duda hacia Vladimir Cerrón“.

MÁS EN EXITOSA