¿Vladimir Cerrón es corrupto? Esto respondió Verónika Mendoza

Verónika Mendoza, excandidata presidencial por Juntos por el Perú, brindó declaraciones luego del acuerdo político que firmó con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/verónika-mendoza-cerrón.jpg

En diálogo con Exitosa, Verónika Mendoza, excandidata presidencial por Juntos por el Perú, brindó declaraciones luego del acuerdo político que firmó con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.


“Vladimir Cerrón tendrá que seguir asumiendo sus responsabilidades con la justicia. Pedro Castillo tendrá que garantizar, como ya lo ha dicho anteriormente, que es él quien lleva la batuta, que es él el candidato a la presidencia y es él con quien nosotros hemos tenido diálogo. Es él quien va a gobernar, no tergiversemos las cosas”, precisó Mendoza en breve diálogo con Jesús Verde.

La excandidata acotó que el diálogo con Perú Libre es institucional en torno a las propuestas de cambio, en el marco de los acuerdos que han suscrito y que incluye un compromiso de firme lucha contra la corrupción. “No vamos a permitir que se blinde a nadie, o que se pretenda manipular la justicia, como lo hizo en el pasado la mayoría congresal fujimorista”, acotó.


Al momento de ser consultada si Vladimir Cerrón, secretario y fundador de Perú Libre, era corrupto o no, Mendoza respondió: “(Cerrón) ha sido sentenciado, sí”.

También puedes leer: Presidente de JP se reunió con Vladimir Cerrón antes de acuerdo entre Verónika y Castillo

Previamente, en entrevista con Nicolás Lúcar, Mendoza ratificó que, en un eventual gobierno de Pedro Castillo, no se permitirá la implementación de modelos económicos de otros países.

Al ser consultada sobre el modelo de Venezuela, la excandidata dejó en claro que esa no es una vía que apoyarán. Asimismo, calificó de “absurda” la idea de querer “convertir a Perú en Venezuela”.

“Nadie quiere para su país lo que está pasando en Venezuela, que es tan doloroso. Habría que ser insensato. Nadie quiere copiar ese modelo, de ninguna manera. (…) ¿Quién va a copiar lo de Venezuela? Es absurdo. Ya basta de esa cantaleta. Por estar desesperados y obsesionados con Vladimir Cerrón y con Venezuela no se están discutiendo los temas de fondo”, enfatizó.

Mira el video