Vladimir Cerrón: “El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo”

El fundador de Perú Libre felicitó a Pedro Castillo por los resultados de la segunda vuelta, pese a que el JNE aún no ha proclamado al nuevo Presidente de la República.
15 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/castillo-cerron.jpg

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este martes los resultados del 100 % de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.


MIRA: Boluarte: “Desconocer todo el proceso electoral es inconstitucional y lleva a la zozobra al país”

En esa misma línea, el exgobernador de Junín celebró el virtual triunfo de Castillo Terrones sobre Fujimori Higuchi pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aún no ha proclamado al nuevo Presidente de la República.


“Al 100% de actas contabilizadas: ¡Castillo presidente!”, publicó en su cuenta de Twitter.

Horas después, Vladimir Cerrón felicitó a Pedro Castillo por conseguir la mayoría de votos en los comicios. Asimismo, aseguró que su agrupación política garantizará la verdadera democracia en un eventual gobierno del profesor de 51 años.

“La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia. El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo”, se lee en la red social.


 Pedro Castillo: “Un nuevo tiempo ha iniciado”

Tras conocerse los resultados del 100 % de actas contabilizadas, el candidato Pedro Castillo se pronunció en sus redes sociales para agradecer el apoyo a sus seguidores e indicar que “un nuevo tiempo ha iniciado”.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía”, indicó el aspirante de Perú Libre.

MIRA: Mesías Guevara pide a políticos evitar acciones que invoquen un golpe de Estado

Cabe indicar, que este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los resultados del 100% de las actas contabilizadas de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Los resultados oficiales, publicados a las 15:19 horas del 15 de junio, dictaminan que Pedro Castillo obtiene el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logra el 49.875 % de preferencias.

MÁS EN EXITOSA