Vladimir Cerrón: “El pueblo debe convocarse a las plazas reclamando la Asamblea Constituyente para elaborar la nueva Constitución”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que el Gobierno no puede regular los precios de la gasolina, fertilizantes, peajes y otros productos.
5 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Vladimir-Cerrón-El-pueblo-debe-convocarse-a-las-plazas-reclamando-la-Asamblea-Constituyente-para-elaborar-la-nueva-Constitución-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de la decisión del Consejo de Ministros de declarar estado de emergencia e inamovilidad social en Lima y Callao, y señaló que la población debe de reclamar la instalación de una Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución Política del Perú, que reemplace la de 1993.

Asimismo, el líder del partido del lápiz aseguró que el Gobierno no puede regular los precios de los combustibles, fertilizantes, peajes y otros productos, debido a la Carta Magna que fue impulsada durante la gestión del expresidente Alberto Fujimori.

“El pueblo debe convocarse a las plazas reclamando la Asamblea Constituyente para elaborar la nueva Constitución. El Estado nunca podrá regular los precios de la gasolina, fertilizantes, peajes, etc., con la Constitución de 1993. Los artículos pétreos del 58-65, lo prohíben”, indicó el también exgobernador regional de Junín por medio de sus redes sociales.

También puedes leer: Lady Camones: El derecho a la protesta está siendo callado de manera arbitraria con la inmovilización social

Cabe señalar que, ante las protestas dirigidas por los gremios de transportistas, que se registraron en las diferentes partes del país, varios ciudadanos y autoridades del Poder Legislativo se mostraron inconformes con la medida tomada por los funcionarios de las diversas carteras ministeriales, con el objetivo de “restablecer la paz y el orden interno”.

Tal como la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien se pronunció en contra del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de decretar el toque de queda ante la crisis social y económica que afronta el país. En esa línea, indicó que los conflictos sociales no se solucionan con la represión y consideró dicha medida como “autoritaria”.

“Los conflictos sociales no se solucionan con la represión ni imponiendo un estado de excepción que recorta derechos. Medidas autoritarias como esta solo exacerbarán el malestar ciudadano que sufre la crisis económica. ¡Hágase cargo presidente y busque salidas democráticas!”, afirmó Vásquez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más información: