Vladimir Cerrón: “Perú Libre no plantea establecer un sistema comunista ni socialista”

El secretario general de Perú Libre conversó con Exitosa y brindó sus impresiones sobre los resultados de las Elecciones Generales.
12 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vladimir-cerron.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, conversó con Exitosa para brindar sus expectativas sobre los resultados de las Elecciones Generales del 2021, que ubica a Pedro Castillo en el primer lugar. Como se sabe, uno de los temas más cuestionados de la agrupación política es su plan de gobierno. En esa línea, Cerrón indicó que Perú Libre no plantea establecer “un sistema comunista ni socialista”.


MIRA: Vladimir Cerrón felicitó a Pedro Castillo: “Para Perú Libre es más factible derrotar a Fuerza Popular”

Añadió que la presidencia de Pedro Castillo plantea tener el control del mercado, sustituyendo la actual economía social de mercado por una “economía popular con mercados”.


“Nosotros estamos bastante claro de los problemas de Latinoamérica y nosotros no planteamos establecer un sistema comunista, ni siquiera socialista. Tenemos un arraigo de esa ideas, pero debemos pisar tierra en nuestro país. El sistema económico que nosotros planteamos es sustituir una economía social de mercado por una economía popular con mercados, no de mercados”, manifestó en el programa Exitosa te Escucha.

Asimismo, indicó que el porcentaje alcanzado en las comicios del último 11 de abril es una muestra “de lo que siente la población”, ya que los peruanos “piden un cambio de sistema”. Eso, según él, son los pilares del programa político de Perú Libre.

Ante la situación complicada que vive nuestro país por la pandemia, la corrupción y la inseguridad ciudadana, Vladimir Cerrón convocará a las “fuerzas vivas” para combatir dichos problemas sociales. Estas “fuerzas vivas” que Cerrón menciona son los sindicatos, gremios y la población que no se vio representada por los últimos gobiernos.

Perú Libre es la expresión del Perú profundo, que nunca se había presentado ni en la derecha ni en la izquierda y que se centró en Lima”, puntualizó.

Finalmente, Vladimir Cerrón dio sus impresiones sobre la jornada electoral y reiteró que si consiguen alcanzar la Presidencia convocarán a un referéndum para instalar a una Asamblea Nacional Constituyente. Esto, debido al cambio de Constitución que plantea su agrupación política.

“Lo hemos recibido con bastante serenidad y optimismo de poder ganar mas delante la segunda vuelta, uanuque no con mucha sorpresa, pesto que a nivel internacional se había difundido algunas encuestas que le daban el primer lugar a Pedro Castillo, no con el porcentaje tan alto que ha salido y que eso nos alegra a toda la militancia a todo el pueblo que ha apoyado a Perú Libre, a quien agradezco eternamente”, dijo.

VIDEO


 MÁS EN EXITOSA