Vladimir Cerrón: “El Congreso va a boicotear la Mesa Directiva de Perú Libre”

El fundador de Perú Libre también afirmó que las demás bancadas "bloquearán" una eventual Asamblea Constituyente.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/vladimir-cerrón-exitosa.png

El fundador del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, aseguró este último sábado que el Congreso de la República “boicoteará” la lista para la Mesa Directiva presentada por su agrupación política.


“Sé que el Parlamento inicial bloqueará muchos proyectos de ley para el cambio. Lo primero que irán a boicotear seguramente es la Mesa Directiva de Perú Libre, con ello también la Asamblea Constituyente”, dijo el secretario general del partido del lápiz durante un congreso de PL.

En esa línea, el exgobernador regional de Junín señaló que en caso se “bloquee” la propuesta de una eventual Asamblea Constituyente, realizarán una “revolución con el Parlamento extraoficial”, en referencia a los movimientos sociales.


También puedes leer:  Perú Libre presenta lista multipartidaria para la nueva Mesa Directiva del Congreso

De un Parlamento oficial, jamás se hace una revolución. La revolución se hace con el Parlamento extraoficial, con la calle, con las organizaciones del pueblo, con los movimientos, los gobiernos regionales, los estudiantes, los arquitectos. Ese es el Parlamento por el que tenemos que luchar”, resaltó Cerrón.

Asimismo, el secretario general de PL hizo un llamado a los militantes de su agrupación política e instó a que el partido deberá “conseguir las firmas” para el cambio de la Carta Magna a través de una asamblea.

“Si el Gobierno dice vamos a pelear por una Asamblea Plurinacional Constituyente y necesitamos ir a un referéndum, es el partido el que tiene que conseguir las firmas para llevarlo a la práctica. Si el Gobierno está amenazado, es el partido el que tiene que organizar la resistencia”, sostuvo.

También te puede interesar:  Mirtha Vásquez: La historia dará cuenta de mi paso por la presidencia del Congreso

Más noticias en Exitosa: