Vladimir Cerrón: “Derechizar el Gobierno hace que las clases dominadas lo miren con decepción”

El líder de Perú Libre se pronunció tras los cambios en el Gabinete Ministerial.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Vladimir-Cerrón-presidente-dina-boluarte-exitosa-noticias.png

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras los cambios que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, en el Gabinete Ministerial, y consideró que “la derechización” del Gobierno, hará que la población vea a la actual gestión “con decepción”.

Derechizar el Gobierno le hace perder identidad política, que facilita que las clases dominadas miren al gobierno con decepción“, escribió este lunes.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre informe de la Contraloría: “No existe incompatibilidad alguna”

Indicó también que “las clases dominantes” podrían aprovechar los cambios para proceder con una eventual suspensión del jefe de Estado e inhabilitación de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

La suspensión del presidente y la inhabilitación de la vicepresidenta, serían un golpe de Estado blando por las clases dominantes”, agregó.

Mira el tweet

 Las declaraciones del también ex gobernador regional de Junín se dan luego que la Contraloría General de la República emitiera un documento que señala que la vicepresidenta Dina Boluarte habría cometido una presunta infracción constitucional por haber realizado labores en la Asociación Departamental Club Apurímac mientras era ministra.

“Esto resultaría incompatible con su cargo de ministra de Estado, por lo que existiría una presunta infracción del artículo 126 de la constitución política del Perú, norma cuya supremacía se reconoce en el artículo 51 de la misma Carta Magna”, se lee en un documento de la Contraloría.

Tras la revelación del informe, diversas congresistas indicaron que procederán con su labor fiscalizadora y plantearán una eventual inhabilitación contra Boluarte Zegarra.

No obstante, el abogado constitucionalista Omar Cairo indicó que esta acusación puede terminar con su destitución del cargo de titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), pero no como vicepresidenta.

También te puede interesar: Congresista Edgar Tello sobre gabinete Torres: “Debe haber una restructuración de mayor número de ministros”

Más noticias en Exitosa: