Vladimir Cerrón debería preocupar a los de izquierda y derecha, dice abogado

El abogado Óscar Sumar explicó, en Exitosa, que los mecanismos que propone Cerrón para el cambio de la Constitución son "antidemocráticos".
11 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vladimir-cerron.png

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, debería preocupar a los simpatizantes de izquierda y de derecha por los mecanismos que plantea realizar para el cambio de la Constitución. Así lo expresó el abogado Óscar Sumar, en Exitosa.

Durante un debate, donde se analizaron las propuestas del partido con el que postula Pedro Castillo, Sumar consideró que los cambios que propone el exgobernador de Junín son “antidemocráticos”.

“El mismo Cerrón dice que él planea forzar una cuestión de confianza en el Congreso y podría disolverlo para forzar una Asamblea Constituyente. Más allá de lo que podamos pensar en cambiar la constitución o no, esa forma antidemocrática, nos debería preocupar tanto a los de izquierda como de derecha”, dijo en Las Cosas por su Nombre. 

Asimismo, indicó que la “izquierda moderada” debe tomar en cuenta las declaraciones de Cerrón, quien también ha mencionado que busca que los partidos de izquierda se perpetúen en el poder.

Lo que más me preocupa es el discurso de Cerrón (…) él ha dicho abiertamente que quiere perpetrarse en el poder, lo cual es un riesgo porque él es el líder del partido“, añadió.

También puedes leer: Piden a Julio Guzmán apartarse de la presidencia del Partido Moradoulio Guzmán apartarse de la presidencia del Partido Morado

Por su parte, el miembro de la Comisión Política de Juntos por el Perú, Arturo Ayala, consideró que el mecanismo que plantea Cerrón no se podría realizar; pues Pedro Castillo ya firmó un documento en donde especifica que respetará los pasos.

“El propio Castillo ha firmado un documento frente a todos. (…) El camino es efectivamente la modificación del artículo 206. Cerrón y otros dirigentes pueden tener otra perspectiva, pero el candidato es Pedro Castillo”, refutó Ayala.

En otro momento, Sumar indicó que, en caso se proceda con un cambio en la Carta Magna, se deberá tomar en cuenta la decisión de la mayoría de peruanos para determinar si se realizarán cambios moderados o un cambio total.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Acción Popular definirá este sábado a qué candidato respaldará en segunda vuelta

Más noticias en Exitosa: