Vladimir Cerrón criticó a Pedro Castillo por utilizar frase “América para los americanos”

"Típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe", dijo el líder de PL sobre la frase empleada por el mandatario durante la Cumbre de las Américas.
9 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Vladimir-Cerrón-Castillo-américa-exitosa-noticias.jpg

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó al presidente de la república, Pedro Castillo, por emplear la frase “América para los americanos” durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

También te puede interesar: Exprocurador Antonio Maldonado: “Investigaciones a Pedro Castillo provocarían un terremoto en la arquitectura institucional”

En su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín publicó el extracto del video donde se oye al jefe de Estado imitar la frase acuñada por el expresidente de EE.UU., James Monroe (1817-1825), ante el Congreso del Estado de la Unión, el 2 de diciembre de 1823.

“’América para los americanos’. Típica frase colonialista de la Doctrina de Monroe”, criticó.


“Que el éxito de la IX Cumbre de las Américas sea un logro significativo de nuestro continente y el Perú contribuirá decididamente a alcanzar este objetivo. ¡América para los americanos!”, dijo el mandatario durante la sesión inaugural.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo reveló que Pedro Castillo le ofreció ser primer ministro en 2021

Previo al viaje del presidente a Estados Unidos, exactamente el pasado 13 de mayo, Cerrón Rojas fue enfático al sugerir a Castillo Terrones no acudir al evento celebrado en tierras norteamericanas, debido a la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Perú no debe asistir a la Cumbre de las Américas, por su carácter discriminatorio, colonialista e impostor. La conciencia de nuestra política exterior debe guiarse por el pensamiento y acción de Raúl Porras Barrenechea, la dignidad de América contra el poder hegemónico”, tuiteó.

Otras noticias en Exitosa: