Vladimir Cerrón: Canciller Óscar Maúrtua “no representa sentir de Perú Libre”

El exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la decisión del presidente Pedro Castillo al nombrar a Óscar Maúrtua como nuevo Canciller.
21 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Vladimir-Cerron-Oscar-Maurtua.jpg

Atención. Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cuestionó la decisión del presidente Pedro Castillo al nombrar a Óscar Maúrtua como nuevo Canciller.


De esta manera, el exfuncionario que fue sentenciado por corrupción en Junín, aseguró que Maúrtua de Romaña “no representa el sentir de Perú Libre” y alejó el perfil de nuevo canciller de una apuesta “independiente”.

“El nuevo canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, no representa el sentir de Perú Libre. Nuestro Partido es un ente integrador y soberano, apuesta por una Latinoamérica unida independiente, rechazando cualquier política injerencista o servil”, se puede observar.



También puedes leer: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar vacunada, estimó Castillo

Asimismo, Cerrón también dio un retuit a una publicación donde se exige que entre las primeras tareas que debe cumplir el nuevo Canciller, Óscar Maúrtua De Romaña, es salirse del Grupo de Lima.

“Repito. El Grupo de Lima calló en la masacre de Lenin en Ecuador. De Áñez en Bolivia. Ahora siendo procesada por genocidio. En la masacre de Piñera. El genocidio de Duque. Pedro Castillo debe cumplir su palabra y salirse de ese grupo. Y Óscar Maurtua debe seguir esa línea”, escribió el usuario denominado ‘El Peruano’ al cual Cerrón le dio un retuit minutos después del nombramiento oficial del canciller.


VOCES

Otro personaje político que también se expresó tras esta designación fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien consideró que esta noticia debe ser “una broma de mal gusto”.

El parlamentario a través de su cuenta de Twitter, afirmó que Maúrtua de Romaña es una “persona alineada a la política injerencista” de Estados Unidos y que no puede representar a un gobierno con ideología de izquierda.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió.


También puedes leer: Comisión Ad Hoc tiene plan para recuperar dinero de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: