Vladimir Cerrón asegura que sugirió mantener a Julio Velarde en BCR

El secretario general de Perú Libre afirma que habló con el presidente del BCR y luego le sugirió a Castillo que continúe en el cargo.
15 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Cerron-Velarde-Exitosa.jpg

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, rompió ayer su silencio y declaró por primera vez a un portal digital y confirmó que tiene poder e influencia en la toma de decisiones, al precisar que fue él quien recomendó la continuidad de Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

“Yo sugerí la permanencia de Julio Velarde. Hablé con él. Y creo que fue una sugerencia que después le hice al señor presidente y lo tomó a bien”, dijo el cuestionado exgobernador de Junín, quien hasta ayer solo emitía sus opiniones a través del Twitter.

También puedes leer: Maricarmen Alva: “Causa preocupación y alarma la extraña intervención a la Dircote”

Sobre Velarde, agregó que le dijo “nos parecía bien que no haya un proceso traumático en el tema económico, que es lo que más se ha reclamado”. “Fue muy breve la conversación. Eso [ratificar a Velarde] no fue un desliz del profesor Castillo, como lo habían criticado. Fue en este caso una toma de conducta colegiada por el partido y por el candidato”, remarcó.

  Buena relación

Al ser consultado por la relación que mantiene con el presidente Castillo, afirmó no hay ninguna imposición de su parte.

“Mi relación es totalmente amical, cordial, respetuosa de la autonomía de cada uno. Pedro Castillo no es subordinado mío. Ni Cerrón es subordinado de Castillo. Eso ha quedado siempre claro”, anotó.

También puedes leer: PJ rechazó pedido de fiscal Domingo Pérez para acceder a celulares que pertenecieron a Alan García

También calificó de “mito” las críticas por el pago de la reparación civil que se le impuso, por 850 mil soles. Añadió que esa cifra la canceló junto con otros tres sentenciados y cada uno debió aportar 269 mil soles.