Vladimir Cerrón: “Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar baja”

El secretario general de Perú Libre consideró que la baja del precio del dólar es una estrategia de grupos de poder para “dejar el status quo”.
13 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Vladimir-Cerrón-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, afirmó que la baja del precio del dólar es una estrategia de grupos de poder, señalando que esto se debe a la designación de un nuevo gabinete que está a su medida, y evitan que se hagan cambios en la política económica del país.


Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, escribió en su cuneta de Twitter.

También puedes leer | Rubén Vargas alega que hay ‘conflicto de intereses’ tras designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior

Esta publicación se da luego de que el precio del dólar en el Perú registrara su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Cabe precisar que tras el juramento del gabinete presidido por Mirtha Vásquez, muchos de los parlamentario de Perú Libre se han mostrado en contra de dicha decisión, ya que según señalan “no representa” a la bancada oficialista y creen que no cumplirá con las propuestas planteadas por este grupo, como la de convocar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna.

Seguidamente, Vladimir Cerrón insistió, en sus redes sociales, en que Perú Libre tuvo la votación necesaria para ganar las Elecciones debido a que prometió un cambió y precisó que este no podría darse si no se cambia la Constitución Política del Perú. “¿Cómo prometer cambio si no se cambia la Constitución? “, preguntó.

Más en Exitosa