Vladimir Cerrón a ministro Chávarry: “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución no califica para ministro”

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció en contra del respaldo del ministro Chávarry al jefe de la Dircote sobre solicitud de su detención.
25 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Vladimir-Cerrón-a-ministro-Chávarry-Exitosa.jpg

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó luego de que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, expresara su respaldo al jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Óscar Arriola, quien solicitó al Ministerio Público detener al líder del lápiz por presunta apología al terrorismo.

El líder del lápiz indicó que el titular de la Dircote ha “violado la Constitución Política del Perú” al no respetar el artículo 169, que señala que “ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando”. En ese sentido, consideró que el ministro Chávarry “no califica” para el cargo que le designó el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que mostró su respaldo al general Arriola.

“Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sabe que según Art. 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, publicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de Twitter.


Cabe señalar que, el titular de la Dircote informó, ante los medios de comunicación, que solicitó la detención preliminar del también exgobernador regional de Junín. Ante ello, el ministro del Interior señaló que Arriola deberá de presentar las pruebas suficientes al respecto.

“Si él ha pedido a la autoridad competente, él tendrá las pruebas suficientes, (si es así) inmediatamente lo deriva a la autoridad competente en este caso al Ministerio del Interior (…) Tiene mi respaldo, pero que me siga capturando a los terroristas, que siga luchando contra el terrorismo, él y toda la gente”, manifestó.

También puedes leer: Félix Chero: “Preguntar a la población sobre la instalación de una Asamblea Constituyente es democracia”

Más información: