Vladimir Cerrón: “A la derecha le cuesta trabajo aceptar el triunfo limpio de Pedro Castillo”

"Se caen los mitos del voto extranjero, impugnación de mesas y ampliación para las nulidades. Solo falta atentar contra la vida del candidato", dijo fundador de Perú Libre.
13 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vladimir-cerrón-pedro-castillo-derecha.png

Esta mañana, Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de Perú Libre, utilizó sus redes sociales para acusar a la derecha de no admitir “el triunfo limpio” de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el exgobernador regional de Junín manifestó que la estrategia de Keiko Fujimori para revertir los resultados electorales no le ha dado frutos. “Solo falta atentar contra la vida del candidato [Pedro Castillo]”, expresó.

Además, pidió a Fujimori Higuchi acatar las reglas de la democracia; en referencia el conteo de votos al 100% y las solicitudes de nulidad de actas de votación por parte de Fuerza Popular.

“Cuesta trabajo a la derecha aceptar el triunfo limpio del maestro Pedro Castillo. Se caen los mitos del voto extranjero, impugnación de mesas, ampliación para las nulidades, solo falta atentar contra la vida del candidato. Debemos aceptar las reglas democráticas”, escribió en un tuit.

Mira el tuit


◼ Onpe

En realidad, la Oficina Nacional de Procesos Electorales culminó el jueves procesamiento del total de actas de votación de la segunda vuelta.

Sin embargo, aún faltan resolver aquellos registros con observaciones. Asimismo, al 99.935% de actas contabilizadas,  Castillo obtiene 50.140% de los votos válidos y Fujimori el 49.860%.

Es decir, el total de votos hasta el momento es: el profesor obtiene 8′833,185 votos, la candidata naranja, 8′783,765. En consecuencia, la diferencia entre ambos candidatos es de 49,420 votos.


Más noticias relacionadas a Vladimir Cerrón

Lo más visto en Exitosa