Vladimir Cerrón a Dina Boluarte: “Su postulación responde a mi invitación directa, sea agradecida y no desleal”

Más temprano, vicepresidenta acusó en Exitosa a Cerrón de haber utilizado tanto a Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.
15 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-vladimir-cerrón-dina-boluarte-postulación.png

Este lunes, el secretario nacional general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se pronunció en sus redes sociales luego que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lo acusara -en Exitosa- de haber utilizado tanto al presidente Pedro Castillo como a su persona durante la campaña electoral.


A través de su cuenta oficial en Twitter, el exgobernador regional de Junín empleó una analogía para minimizar la participación de la ahora ministra de Desarrollo e Inclusión Social en las recientes elecciones, en la cual Pedro Castillo resultó ganador.

Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta adelante de los bueyes“, escribió.


Sin embargo, no quedó ahí. Cerrón Rojas fue más allá y recordó que la postulación de Boluarte Zegarra en la plancha presidencial de PL respondió a una invitación suya. Por esta razón, le exigió ser “agradecida y no desleal”.

Actualización

Minutos después, el líder de Perú Libre borró el tweet inicial y publicó otro con el mismo mensaje, añadiendo la siguiente oración: “Recuerde cómo termino Mercedes Araóz por ambiciones y falta de objetividad”.


Acusación de Dina

Más temprano, en entrevista para Exitosa, Boluarte recordó la columna que publicó Cerrón Rojas a inicios de noviembre, donde reveló que el partido nunca contempló el triunfo presidencial de Castillo Terrones, pues solo les bastaba con pasar la valla electoral.

“Yo lamento mucho la actitud del compatriota Vladimir Cerrón, él sacó un comunicado en que [decía que] en sus cálculos no estaba que Pedro Castillo ganase las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Lo ha dicho públicamente, no lo dice Dina Boluarte, lo ha dicho él mismo”, declaró en nuestro medio.

“Dada esa declaración de él, en esa dirección, Pedro y Dina estábamos siendo utilizados en todo caso para poder jalar su carreta de elecciones“, subrayó.


Lo más visto en Exitosa