Presidente Vizcarra entrega ventiladores mecánicos a cuatro regiones del norte del país

Las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad se verán beneficiadas con la entrega de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes covid-19.
6 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Martín-Vizcarra-ventiladores-mecanicos.jpg

Siguen reforzando las atenciones fuera de Lima. El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregar hoy ventiladores mecánicos para pacientes con covid-19 en cuatro regiones del norte del país.

El mandatario llegó esta mañana a la región Tumbes con estos ventiladores mecánicos, que forman parte de un lote de 400 adquiridos recientemente a una empresa china. Además, se realiza una reunión con autoridades locales para afinar detalles de la estrategia de lucha contra el covid-19.

Los desplazamientos por el país siguen. Asimismo, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, partirá luego a las regiones Piura, Lambayeque y La Libertad, donde también hará entrega de los ventiladores mecánicos para pacientes covid-19.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el quinto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.