POLÍTICAUltimoVizcarra: Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar en Venezuela

Presidente Vizcarra expresa su rechazo a segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela.
Redacción Exitosa1 semana ago

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, calificó de “ilegítimo” y “dictatorial” al gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió un segundo mandato en Venezuela.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Vizcarra respondió así a Maduro, luego de que este lo insultara y desafiara a los países integrantes del Grupo de Lima, que cuestiona su permanencia en el poder.

Cabe indicar que cientos de ciudadanos venezolanos radicados en el Perú protestaron frente a la delegación de su embajada, por la asunción de un nuevo mandato de Nicolás Maduro realizado ayer en Caracas.

A través de las redes sociales, los venezolanos manifestaron que es un día duro para ellos, porque el cargo de presidente de su país “está siendo usurpado” por Nicolás Maduro. Acto seguido, llamaron a sus compatriotas a acercarse a la sede de su embajada en la avenida Arequipa para protestar contra la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo Gobierno.