Martín Vizcarra: “No hemos cerrado la frontera a venezolanos, ni lo vamos a hacer”

El presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre la medida de solicitar visa humanitaria a venezolanos, como requisito para ingresar al Perú.
17 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/vizcarra-venezolanos.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, defendió la medida de solicitar visa humanitaria y pasaporte a ciudadanos venezolanos, como requisito para ingresar al Perú. 

“Nosotros creemos que la migración en general y en particular la migración de venezolanos, a quienes hemos acogido con los brazos abiertos, tiene que ser más ordenada y segura, no puede ser que abrimos la puerta de la frontera para que entren no más, y una vez que entren, revisamos. ¿No es mejor revisar afuera, antes que entren? No es que cerramos la puerta de la frontera, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer”, manifestó Vizcarra en exclusiva para Exitosa.

Al respecto, el jefe de Estado hizo referencia a los índices de inseguridad ciudadana que se registra por delincuentes de nacionalidad venezolana. “Nunca hemos dicho que el problema de la inseguridad en el país solamente es por culpa de delincuentes que han llegado dentro de los 800 mil (venezolanos), pero contribuye su cuota al delito”, expresó.

Asimismo, aseguró que su gobierno es solidario con los migrantes venezolanos.  “Ser solidario es permitir que alguien entre y que le des los servicios (…) Pero qué pasa si es que después los tienes abandonados, como está ocurriendo ahora. 800 mil venezolanos han migrado en los últimos años, eso significa que si todos estarían juntos, podrían ser una región más grande que ocho regiones del Perú. Recién el mes pasado, la Ministra de Educación ha hecho un nuevo inicio de año escolar, porque hay muchos niños que no están yendo al colegio, y la gran mayoría de ellos son niños que han venido con migración de familias venezolanas. Entonces, estamos haciéndolo, pero lo mínimo que podemos pedir es orden y seguridad”, indicó.

A favor del diálogo

Martín Vizcarra se mostró a favor del diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, como una solución a la crisis que se vive en Venezuela. “Nosotros creemos que debemos, primero denunciando los problemas que existen en Venezuela, con un régimen que desde enero del presente año es un régimen ilegítimo, obviamente abrir las puertas del diálogo. Nosotros estamos totalmente en esa línea, y hay que dar una vía de escape”, puntualizó.