Vizcarra: Tres de cada cuatro infectados por COVID-19 ya se han recuperado

El presidente Martín Vizcarra, indicó que esta cifra representa que más del 75% personas infectadas en el país superó el COVID-19.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/martin-vizcarra-tres-de-cada-cuatro-peruanos-se-recuperaron-de-covid.jpg

Buena noticia. Este miércoles, durante el mensaje a la Nación, brindado por el presidente Martín Vizcarra, se indicó que tres de cada cuatro peruanos infectados por COVID-19 ya se han recuperado, lo que se presenta un panorama satisfactorio, pero no se puede tomar como un triunfo.

En esa línea, el titular del Ejecutivo, Martín Vizcarra, destacó que más de medio millón de peruanos venció al coronavirus y ahora se encuentran totalmente recuperados de esta mortal enfermedad, que se llevado la vida de más de 25 mil compatriotas.

Durante su conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Vizcarra Cornejo precisó que esta cifra representa que más del 75% de personas peruanas infectadas en el país, superó el virus.

“Tenemos más de medio millón de peruanos recuperados del coronavirus (…) actualmente, de cada cuatro personas que han tenido el virus en su organismo, tres han sido recuperadas, es decir, más del 75% de las personas infectadas vencieron a la enfermedad”, expresó.

También puedes leer: Coronavirus: Potencial vacuna de Oxford podría retrasar su llegada a América Latina

CASOS RECUPERADOS

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 529 751 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario. Sin duda una noticia positiva en medio de tanta preocupación por esta pandemia que ha cobrado más de 27 millones de infectados en el mundo.

En tanto, también se informó que actualmente 11 087 pacientes de los 696 190 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 499 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lastimosamente, hasta la fecha, 30 123 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: OMS: La seguridad es el pilar de la búsqueda de una vacuna contra la Covid-19

MÁS EN EXITOSA: