Vizcarra tras resolución judicial: “Agradezco a los millones de peruanos que me han respaldado”

Martín Vizcarra se pronunció luego de que se declara infundado el pedido de prisión preventiva en su contra, y aseguró que continuará con más fuerza la actividad política.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Martín-Vizcarra-PJ.jpg

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció luego de que se declara infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra, e indicó que se dedicará con más fuerza a la actividad política, para las elecciones generales del próximo 11 de abril.



En un breve pronunciamiento ante la prensa, el exmandatario se mostró agradecido con el apoyo recibido por su familia y peruanos, además remarcó que cumplirá con las medidas dispuestas por el Poder Judicial.

“Quiero agradecer al doctor, a mi abogado Fernando Ugaz, por haberme acompañado y haber ejercido una defensa ejemplar. Quiero agradecer a mi familia por los difíciles momentos que pasa en estas circunstancias”, sostuvo Vizcarra Cornejo a la prensa.


“Agradezco a los millones de peruanos que me han respaldado. Ahora nos dedicaremos con más fuerza a nuestra actividad política. Seguimos en campaña electoral y seguimos como candidatos al Congreso con más fuerza que nunca”, agregó.

Desde los exteriores de la casa de su abogado, Fernando Ugaz, este aseguró también que su patrocinado respetará las restricciones impuestas por la jueza María de los Ángeles Álvarez, como no referirse al caso ante los medios de comunicación.

“Vamos a ser absolutamente escrupulosos con lo descrito por la señora juez, vamos a ser escrupulosamente respetuosos con lo ha dictado por la señora magistrada. Hoy ha primado una decisión razonable, justa y de acuerdo a derecho”, refirió el abogado Ugaz.

RECHAZAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MARTÍN VIZCARRA

Este jueves, el Poder Judicial denegó el pedido de prisión preventiva de 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo, por el caso Club de la Construcción, pese a que “los hechos investigados son graves”. Asimismo, ordenó comparecencia con restricciones a Vizcarra, por lo que se le prohíbe ventilar información en los medios de comunicación sobre el proceso y se mantendrá su restricción de salida del país; además, deberá pagar 100 mil soles.

“Esta judicatura a cargo del primer Juzgado Nacional preparatoria especializada en delitos de corrupción de funcionarios resuelve primero declarar infundado el requerimiento de prisión preventiva”, declaró la jueza María de los Ángeles Álvarez.

Más en Exitosa