Vizcarra tras inhabilitación del Congreso: “Esto no ha terminado, nos defenderemos en todas las instancias”

“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos”, indicó
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/VIZCARRA.jpg

Minutos después de que el pleno del Congreso aprobara su inhabilitación por diez años de los cargos públicos, el expresidente de la República y virtual parlamentario, Martín Vizcarra utilizó sus redes sociales para cuestionar esta decisión y aseverar que apelará a las instancias necesarias para revertir este dictamen.



“Al mismo estilo de las dictaduras, este Congreso, que ha perdido toda legitimidad, pretende eliminar a sus enemigos políticos a través de unos cuantos votos. Esto no ha terminado nos defenderemos en todas las instancias hasta revertir esta ilegal e inconstitucional decisión”, indicó Vizcarra Cornejo.

  Cabe precisar que este viernes, el Pleno del Congreso inhabilitó al expresidente de la República Martín Vizcarra por 10 años para ejercer la función pública por haber recibido la vacuna contra la Covid-19 de manera irregular durante su gestión. Esta sanción se aprobó con 86 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

Puedes leer: Vacunagate: Exministras Astete y Mazzetti fueron inhabilitadas por 1 y 8 años, respectivamente

Martín Vizcarra, quien obtuvo la más alta votación en las Elecciones Generales 2021, habría cometido los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo y colusión.

En febrero se divulgó la lista de personas que fueron vacunadas contra el coronavirus, en el que figuraban algunos funcionarios públicos como el exjefe de Estado Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti, y Elizabeth Astete, quienes también fueron inhabilitadas de su cargo por 8 años y 1 año respectivamente.

NO PODRÁ EJERCER FUNCIONES DE CONGRESISTA

En la previa de esta votación, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que si el Pleno decidía aprobar la inhabilitación del exmandatario, este no podría ejercer la función de parlamentario.

“Si en el supuesto de que, después de revisar el caso, se decida por su inhabilitación, la población tiene que estar clara en que el señor no va a poder ejercer el cargo, por más que haya sido elegido con la mayoría de votos, porque es una sanción que impide que él pueda ejercer un cargo público. Hay que tener en cuenta las consecuencias y que es un proceso que de todas maneras, tarde o temprano, se tenía que resolver”, precisó este jueves, Vásquez en diálogo con Ideeleradio.

Más en EXITOSA