Vizcarra tras crisis ministerial: “Mi gobierno no concilia con la corrupción”

El presidente Martín Vizcarra se pronuncia sobre cambio de ministros y reitera lucha contra la corrupción. Además, responde a "ataques" de la oposición.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/vizcarra-1.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, trató de poner paños fríos frente a la crisis ministerial, luego de las renuncias de los ministros de Energía y Minas; de Justicia; de Transportes y Comunicaciones y de Educación.

“Los cambios de ministros se han dado porque hemos hecho una evaluación con el premier Zeballos y, en función de diferentes aspectos, hemos creído conveniente cambiar a ministros en estas cuatro carteras”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, sostuvo que puede haber cambios de algunas personas en el equipo de gobierno, “pero los lineamientos son exactamente los mismos, desde el inicio seguimos en la misma línea y ese es el compromiso con el pueblo”.

“Nosotros tenemos ya casi dos años de gobierno, y desde el inicio de nuestro gobierno hemos definido cuál es nuestra ruta, nuestra meta, nuestros objetivos, y es la de mejorar el nivel de vida de todos los peruanos, trabajar de lado del pueblo. Para eso definimos cinco lineamientos de política de gobierno”, añadió.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo frente a las críticas de la oposición respecto al cambio de ministros. “Aquí es sintomático, como nuestro accionar decidido ha generado que algunos partidos o grupos que se han sentido afectados en las últimas elecciones por el repudio y rechazo del pueblo peruano, quieren atacar al Gobierno para sacarlo de su objetivo. No lo van a lograr”, expresó.

Todo no quedó ahí. Vizcarra aseguró que su gobierno “no concilia con la corrupción”, y enfatizó en que continuará en la lucha contra este flagelo. “Lo vamos a seguir haciendo hasta que termine nuestro último día de gestión”, puntualizó.