Vizcarra, tras 100 días de cuarentena: “Es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos”

“El verdadero balance lo hará la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, en coronavirus, que dan al aire sus criterios y conclusiones”, indicó Vizcarra.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/vizcarra-100-días-de-cuarentena.jpg

Este martes, luego de 100 días de estado de emergencia nacional, el presidente de la República Martín Vizcarra aprovechó la ceremonia de entrega de 250 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno de los Estados Unidos, para indicar que todas las medidas que se han adoptado hasta ahora han sido por estricta necesidad y han buscado salvaguardar la salud de todos los peruanos.



Desde ese día, el 15 de marzo, no hemos descansado un solo día para, analizando la situación, tomar las medidas adecuadas para combatir esta enfermedad. Hoy, cien días después tenemos que ratificar que todas las acciones que hemos tomado la hemos hecho pensando en lo más importante del país: las personas, el ser humano, el interés individual y colectivo que forma parte de nuestra sociedad”, manifestó el mandatario.

En tanto, Vizcarra Cornejo también aseveró que a pesar que actualmente existen muchas críticas, finalmente será la historia la que determine si las medidas y decisiones que tomó su gobierno fueron las correctas o no.


“El verdadero balance lo hará la historia, porque ahora surgen muchos expertos en pandemia, en coronavirus, que dan al aire sus criterios y conclusiones; es la historia la que juzgará las decisiones que tomamos en los momentos oportunos y lo que logramos con esas decisiones para el bien del país y los peruanos, así que con esa convicción de trabajar por el ser humano continuaremos en esta tarea”, puntualizó.

Por último, el jefe de Estado confirmó que, mañana miércoles 24 de junio, luego del Consejo de Ministros, realizará una conferencia de prensa, en donde comunicará un nuevo reporte sobre las acciones tomadas luego de 100 días de cuarentena.