Vizcarra: Tenemos la oportunidad de cambiar la historia “funesta” de la corrupción

Mandatario presidió la ceremonia por el 139 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/48020234191_47c8ec89b6_k-1280x853.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que los peruanos tienen el deber de aprovechar la gran oportunidad de cambiar la historia “funesta y oscura” del flagelo de la corrupción.

El jefe de Estado, quien presidió la ceremonia por el 139 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, destacó que en esta fecha se celebra a los héroes del Morro de Arica quienes defendieron con valentía la Bandera Nacional, lo cual se convirtió en un gran legado para las futuras generaciones.

El camino que hemos recorrido juntos hasta hoy es largo y frondoso, y no podemos permitirnos ningún retroceso. Pocas veces, el Perú ha tenido la gran oportunidad de cambiar el curso de su historia, no de aquella colmada de valor y heroísmo, sino la historia funesta y oscura de la corrupción que solo ha envilecido a nuestras instituciones”, destacó Vizcarra durante su discurso.

En tal sentido, agregó que es necesario librarnos de la corrupción que corroe el crecimiento y la prosperidad del país, ya que este flagelo equivale a robar a los pobres, pues no solo desvía los recursos para los fines previstos, sino también afecta los servicios que se brinda a los más necesitados.